jueves, 19 de enero de 2017

Acceso a la Universidad - Comunidad de Madrid - Suma y sigue...

Llega el 19 de enero y La Comunidad de Madrid  da alguna pista más sobre el acceso a la universidad curso 2017/18- Es la historia interminable......

ORDEN 47/2017, de 13 de enero, de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte, por la que se desarrollan determinados aspectos de la evaluación final de Bachillerato para el acceso a la universidad.


REPETIMOS…
  • La evaluación final de Bachillerato no será necesaria para obtener el título de Bachiller.
  • La evaluación final de Bachillerato únicamente se tendrá en cuenta para el acceso a la universidad .
  • La evaluación final de Bachillerato  versará exclusivamente sobre las materias generales cursadas del bloque de las asignaturas troncales de segundo curso.
  • Fase voluntaria. El alumnado que desee mejorar su calificación podrá examinarse de, al menos, dos materias de opción del bloque de las asignaturas troncales de segundo curso.
  • La evaluación final de Bachillerato para el acceso a la universidad, en adelante la evaluación, será aplicable exclusivamente para el alumnado que desee acceder a enseñanzas universitarias oficiales de grado y que cumplan los requisitos de estar en posesión del título de Bachiller, o que se encuentren en alguna de las situaciones contempladas en la disposición adicional tercera del Real Decreto 310/2016, de 29 de julio, tal y como indica el artículo 2 del Real Decreto-Ley 5/2016, de 9 de diciembre.
  • Cada prueba constará de un número mínimo de 2 y de un máximo de 15 preguntas y tendrá una duración de noventa minutos. Se establecerá un descanso mínimo de treinta minutos entre la finalización de una prueba y el inicio de la siguiente; y se aplicará en un máximo de cuatro días

Materias tener en cuenta. FASE GENERAL.

TRONCALES GENERALES 2º.
                TRONCALES MOD. CURSADAS.
 a) Lengua Castellana y Literatura II.
 b) Historia de España.
c) Primera Lengua Extranjera II.
Fundamentos del Arte II: modalidad de Artes
Latín II:  modalidad de Humanidades .
Matemáticas A. a las C. S. II: Mod. C. Sociales.
 Matemáticas II: modalidad de Ciencias.

El estudiante indicará en la solicitud: La modalidad cursada, y su itinerario donde proceda, la Primera Lengua Extranjera.

FASE VOLUNTARIA.
Si desease subir nota  indicará en la solicitud  las materias troncales de opción de las que voluntariamente se examinará entre un mínimo de dos y un máximo de cuatro y que estén en relación con los estudios de grado conforme a los criterios de admisión determinados por las universidades.

IMPORTANTE...........

El estudiante que no proceda del Bachillerato LOMCE podrá examinarse de hasta cuatro materias troncales de opción que elija y que estén en relación con los estudios de grado conforme a los criterios de admisión determinados por las universidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario